viernes, 26 de septiembre de 2008

Mapas y Modos de Competicion


En Counter-Strike, existen cuatro situaciones, variables según el mapa. Las condiciones de victoria de los dos equipos son diferentes y cambian según la situación. Las dos situaciones más jugadas son la activación/desactivación de bombas (mapas “de_”, para defuse) y la Liberación de rehenes (mapas “cs_”, para counter strike) . En el primero, el objetivo de los terroristas es colocar una bomba en una de las dos zonas definidas (zona A y zona B) y el los antiterroristas es desactivar la bomba o impedir su activación. Ésta estalla al cabo de 45 segundos, dando la victoria inmediata a los terroristas. La bomba se asigna a un terrorista aleatoriamente al principio de cada ronda, y los antiterroristas pueden comprar un equipo de desactivación que reduce a una mitad el tiempo necesario para la desactivación. En él se matan explosión, todos los jugadores encontrándose en la zona de la explosión. En cuanto al modo de liberación de rehenes, el objetivo de los antiterroristas es encontrar a un grupo de rehenes protegidos por los terroristas y de liberarlos. Los terroristas por su parte ganan la ronda eliminando a todos los antiterroristas y evitando el rescate de los rehenes. El grupo de rehenes se coloca en el lugar inicial de los terroristas; una de las estrategias es permanecer y esperar a los antiterroristas.
Las situaciones restantes, son Asesinato (mapas “as_”, para assassination) y escape (mapas “es_”, para escape) . En el primero al principio de la ronda, uno de los miembros del equipo
antiterrorista toma aleatoriamente el lugar de un VIP siendo el pricipal objetivo de los antiterroritas salvaguardar la vida de este personaje hasta una zona definida del mapa. Si los terroristas eliminan al VIP, los antiterroristas pierden la ronda. El VIP es único y su apariencia no se asemeja a ninguno de los otros personajes; es pues fácilmente localizable por los terroristas. El VIP dispone de una pistola y un cuchillo, de un chaleco antibalas y de 200 puntos de armadura en vez 100 además de un casco. En cuanto al modo de escape, los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas los terroristas han de escapar por ciertos puntos de salida (variables según el mapa), y los antiterroristas deben evitarlo. Si al menos 50% del equipo triunfa al huir, el equipo terrorista es victorioso.
Además de estos cuatro tipos de mapas, existen otros numerosos mapas creados por los jugadores quienes tienen la posibilidad de crear sus mapas gracias al
Valve Hammer Editor, existen veintidós mapas oficiales, realizadas por los desarrolladores del juego: as_oilrig, cs_747, cs_assault, cs_backalley, cs_estate, cs_havana, cs_italy, cs_militia, cs_office, cs_siege, de_airstrip, de_aztec, de_cbble, de_château, de_dust, de_dust2, de_inferno, de_nuke, de_piranesi, de_prodigy, de_storm, de_survivor, de_torn, de_train et de_vertigo. Estos mapas se destacan por sus lados tácticos y asiduamente estudiados, así como el perfecto equilibrio entre los dos campos de juego.

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